La portavoz socialista Carmen Heras, aseguró ayer que el PGOU está paralizado y criticó la gestión del equipo de gobierno, al que acusó de falta de cintura política para solventar esta situación. Calificó las declaraciones de Saponi de contradictorias porque "por un lado pone unos plazos para la revisión del plan y, por otro, no descarta que haya que ir a otro periodo de exposición pública". Heras dudó de las palabras de Saponi cuando éste se refiere a que haya "trabajado mano a mano con la Junta porque una cosa es que el técnico del equipo redactor haya hablado con algún técnico de una consejería y otra son conversaciones políticas con acuerdos previos, que no han existido".

Aseguró que en la junta de portavoces de ayer se abordó el tema y que Saponi quiso lanzar un mensaje tranquilizador, "pero creo que está preocupado porque sabe que paralizar el plan es peligroso para los promotores, se ha movido mucho el mercado del suelo y el ayuntamiento no quiere dar la sensación de que no controla el planeamiento de la ciudad".

Según Heras el PP no tiene un modelo de ciudad previo. Dijo que a ella más que los límites de la ZEPA le preocupan cosas como la casa de campo de la Montaña, la Charca Musia o el trazado de la vía y del AVE.