La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, criticó ayer que el concejal de Seguridad Ciudadana, Santos Parra, pusiese en duda las lesiones sufridas el viernes por uno de los asistentes al espectáculo pirotécnico del Rodeo por su afiliación política. La portavoz socialista manifestó que lo normal habría sido que el concejal lamentase lo ocurrido en vez de realizar unas declaraciones que "revelan unos planteamientos de tintes fascistas". Heras mostró restos, que por su tamaño y material calificó de peligrosos, de fuegos de artificio caídos en el Rodeo.

El herido, Sebastián Pacheco, pertenece al sindicato UGT y al PSOE. La portavoz socialista, que pidió al concejal una rectificación, aseguró que Santos Parra "ofende gratuitamente" a estas dos organizaciones. Heras enseñó el parte de lesiones sufridas por Pacheco a causa de la carcasa que impactó en su ojo izquierdo y comentó que hubo más de una persona herida.

La portavoz también puntualizó, en su respuesta a las afirmaciones del concejal, que Pacheco fue primero a la residencia sanitaria y "de aquí le remitieron al hospital provincial donde está el servicio de Oftalmología". Santos Parra precisó el pasado lunes que el herido fue atendido en el hospital, cuando lo normal es que hubiese recibido atención en la residencia sanitaria, que está junto al recinto donde se celebró el espectáculo pirotécnico.

Los restos que ayer enseñó Heras son los mismos que Pacheco recogió a 150 metros del límite de seguridad que se instaló para proteger a los que asistieron al espectáculo pirotécnico.

AGRUPACION LOCAL La secretaria general de la agrupación local socialista, Emilia Guijarro, también criticó las afirmaciones de Santos Parra. En un comunicado, Guijarro exige al edil de Seguridad Ciudadana que rectifique, y califica de "lamentable" que un ciudadano "no pueda reclamar" ante la administración porque "si lo hace puede verse insultado en público por pertenecer a un grupo político que no sea el Partido Popular que gobierna en el ayuntamiento".

Guijarro también criticó que el concejal hubiese difundido públicamente "datos de una persona que afectan a su intimidad, es algo que las prácticas del buen hacer político desaconsejan y hacerlo, además, para restar credibilidad a una denuncia es una indignidad".