La alcaldesa, Carmen Heras, realizó ayer un breve balance de lo que ha sido su gestión al frente del equipo de gobierno local coincidiendo con el primer aniversario de las elecciones, comicios que tres semanas después le llevaron a la alcaldía con un pacto de gobierno con IU y de legislatura con Foro Ciudadano. La alcaldesa, en unas declaraciones que recogió la agencia Europa Press, aludió a las relaciones con los socios de gobierno, de las que dijo que "a pesar de que algunas veces parezca que el equipo de gobierno local tiene sus líos con los socios, eso es un poco el teatro de la cuestión, pero en el fondo el trabajo se viene haciendo y con bastante seriedad", destacó la edil.

"El año no se ha perdido --subrayó la alcaldesa en sus declaraciones a Europa Press-, al revés ha sido muy rico y de mucho trabajo. Algunas cosas se ven más y otras menos, pero cuando pasen estos cuatro años se habrán cumplido con superávit todas las promesas hechas en su momento".

La alcaldesa reiteró que estos doce meses han servido para poner los cimientos de una nueva forma de gobernar, al mismo tiempo que se ha tenido que afrontar "aquello que el PP había dejado incompleto". Insistió en que el principal reto ha sido acabar con una forma de actuar de hace muchos años y "pelear contra eso". Heras habló de distintas actuaciones atendidas como los párkings, la remodelación de la Ribera, intervenciones en Aldea Moret o el proyecto del 2016.