La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, instó ayer al ayuntamiento a efectuar las gestiones oportunas para construir una residencia de ancianos en La Bondad, una reivindicación que la asociación de pensionistas que preside Emilio Vivas lleva realizando desde hace años. Heras, en declaraciones a EL PERIODICO, dijo que "se la merecen".

La dirigente socialista consideró que las palabras del alcalde el viernes en la comida de la asociación "son desvergonzadas". Saponi comentó que deberá pedir ayuda a la Junta para hacer la residencia y habló de la dificultad de sacar adelante los proyectos tras la marcha de Felipe Vela del gobierno. "Me parece fuera de todo lugar porque es tanto como decir que el resto de partidos políticos no querría que esta gente tuviera una residencia", comentó Heras.

La portavoz añadió que la asociación siempre invita a comer al alcalde, que a la comida también se sumaron dos concejales y el jefe de gabinete de Saponi y que, por tanto, "si están a una cosa deben estar a la otra. Sé que van a decir que soy poco elegante pero es la realidad".