La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, ha firmado hoy los contratos que concretan las operaciones de crédito en las que se basa el Plan de Saneamiento aprobado ayer. Así, "el Ayuntamiento entra en una nueva etapa, que permitirá acometer nuevos retos", ha afirmado Heras.

En el acto protocolario de la suscripción de las pólizas han estado presentes representantes del Banco de Santander, del BBVA y de Caja Duero.

No ha acudido la delegación de Caja Extremadura, y la propia alcaldesa ha excusado al presidente de esa entidad financiera, que por motivos personales se encontraba ausente, según informaciones de la agencia EFE.

Heras ha asegurado que estas operaciones crediticias "tienen todas las garantías, ya han pasado todos los trámites necesarios y sólo nos queda congratularnos por los grupos políticos que ayer votaron a favor de que el consistorio pueda pagar las cantidades adeudadas desde hace mucho tiempo a un número importante de acreedores". En este sentido, ha indicado que el Ayuntamiento se encuentra en una situación "excepcional, con una deuda acumulada durante varios años, que muchas veces nos tenía atados de pies y manos, que no se podía prolongar". Respecto de la gestión de servicio de agua, la regidora ha apuntado que ella siempre ha contemplado tres modelos posibles, gestión indirecta, modelo mixto y municipalización del mismo, "aunque evidentemente alguno de ellos es más viable que el resto". "En cualquier caso, ayer ha quedado en evidencia que el PP sólo contempla una labor de desgaste, y se ha quedado al margen de resto de grupos, votando en contra de un asunto tan importante para la ciudad", ha concluido.