La alcaldesa, Carmen Heras, se pronunció ayer sobre el aeropuerto internacional de Cáceres al ser preguntada por este proyecto, del que se espera que la Junta informe de su ubicación definitiva en las próximas semanas. Y lo hizo en unos términos parecidos a declaraciones anteriores del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara. La alcaldesa comentó que estará "cercano" a la ciudad, pero que esto "no quiere decir que esté metido en Cánovas", aclarando que al hablar de cercanía a la ciudad se estaba refiriendo a la proximidad en tiempo y no en kilómetros, "un aeropuerto a diez o a quince kilómetros de Cáceres es un aeropuerto cercano".

La otra idea que apuntó fue que se está hablando de un aeropuerto internacional "para toda Extremadura". No dio información más detallada sobre la opción o alternativas para la ubicación de esta infraestructura, indicando que se está a la espera de que por la Junta se "dé la noticia de forma detallada". Por parte de la Junta se ha venido indicando que a principios del 2008 se haría público el contenido del estudio de viabilidad del aeropuerto que encargó Caja de Extremadura, en el que se plantean las opciones de ubicación.

Las afirmaciones de Heras, aunque poco precisas, parecen alejar la posible ubicación del aeropuerto en enclaves próximos, como al oeste del casco urbano, detrás de la autovía de la Plata y de la futura ampliación de las Capellanías, y parecen inclinarse más hacia otras posibilidades, como en dirección sur, ya fuera de la zona de especial protección de aves de los Llanos.

La revisión del plan especial, para el que se organizarán unas jornadas a finales de mes, o la deuda municipal, de 40 a 50 millones, fueron otras cuestiones a las que aludió la alcaldesa durante su intervención de ayer.