La alcaldesa lanzó ayer el dardo que sabe que más duele en las filas del PP: poner en tela de juicio el liderazgo de Elena Nevado al frente del principal partido de la oposición. Seguramente por eso Carmen Heras no tardó en contestar al balance hecho por los populares y utilizó el argumento de que la portavoz municipal "tiene un problema interno y muestra públicamente su cara más dura contra el gobierno por las presiones del sector más duro de su partido, que sigue sin confiar en ella".

Que Elena Nevado no gusta a un sector de su partido es evidente, como evidentes son los rumores que apuntan a Laureano León, presidente provincial, como posible candidato a alcalde. La alcaldesa no habló ayer de esto, pero sí dejo claro que ese sector del partido, acostumbrado al discurso de Javier Castellano, "le exige a Elena Nevado más intransigencia".

Dicho esto, Carmen Heras indicó que la portavoz del PP "se confunde" y la invitó por ello a revisar las hemerotecas "para ver los trabajos que han salido adelante" desde que el PSOE gobierna Cáceres. Y los enumeró: el Plan de Urbanismo, las 71 obras del Plan E, el segundo Plan E, el pabellón de ferias, el desalojo del Bloque C en Aldea Moret y hasta citó el servicio de alquiler de bicicletas.

La alcaldesa, envalentonada, volvió a reiterar ayer lo que viene diciendo hace meses: no importa que gobierne en minoría si al final todos sus proyectos salen adelante. "He perdido a los socios de manera formal", apuntó Carmen Heras, que recordó que sigue consiguiendo los apoyos necesarios para continuar "con soltura" la gestión municipal.

En cuanto a las críticas de Elena Nevado en materia de Economía, Heras no dudó en asegurar que la portavoz de los populares "no entiende de números". Dijo que el Plan de Inversiones es plurianual, que pocos ayuntamientos españoles funcionan económicamente como el de Cáceres y que el Plan de Saneamiento está en marcha.

Tras asegurar que el PP no cree en la participación social, defendió la gestión de sus concejales Lucas y Lillo al frente de Deportes y Participación Ciudadana.