La candidata socialista a la alcaldía, Carmen Heras, presentará esta tarde al comité de su partido la lista con la que acudirá a las elecciones del mes de mayo. Tras pasar por la dirección local, la candidatura se llevará a la asamblea para su debate y aprobación. La lista tendrá en común con las de las elecciones de los años 1995 y 1999 que habrá profesores universitarios en los primeros puestos. La novedad es que se contará con independientes (en 1995 el primer independiente ocupó el número 10, y en 1999 un representante de Izquierda Socialista entró en el séptimo), uno de ellos será el profesor universitario y expresidente del Colegio de Arquitectos, Miguel Hurtado, a quien se le ha propuesto que esté en una lista formada por especialistas en distintos campos, ya que la deuda que tiene el consistorio es uno de los asuntos que más preocupan.

En la lista también entrarán miembros del comité local. En este caso, el mejor colocado para estar en la candidatura es Alfredo Escribano, quien está al frente de la secretaría con más peso dentro del comité, la de Organización.

CONCEJALES QUE REPETIRIAN

Ha sido una legislatura difícil para el grupo municipal socialista. Hubo cinco abandonos. El primero se produjo a los pocos días, con la marcha de Ana Garrido al gobierno de la Junta. Luego salió Victoriano Roncero, el cabeza de lista, lo que condicionó el resto de la legislatura. De los nueve concejales del grupo municipal, su coordinador, Carlos Jurado, y Rosa Granado han trabajado durante los últimos meses con Heras, por lo que su continuidad es muy probable, lo mismo que la de José Ignacio Fernández, quien estaría dispuesto a seguir.

La continuidad del resto (Francisco Javier Pizarro, Víctor Zarco, José Antonio García Muñoz, José Carlos Franco, Nieves Portal y Domingo Pulido) no es segura porque su intención personal es la de no repetir, aunque ayer hubo contactos (algunos recordaron que la última palabra la tiene el partido), y no se sabrá hasta esta tarde, cuando en el comité local se debata la lista definitiva, si alguno de ellos entra en la candidatura que encabeza Carmen Heras.

En la candidatura de las elecciones de 1995 sólo continuaron cuatro de los doce concejales, mientras que en la de 1999 repitieron cuatro de los siete ediles.