El contenido íntegro del proyecto de Cáceres 2016 seguirá siendo una incógnita. Carmen Heras, presidenta del Consorcio Cáceres 2016, no aclaró ayer si atenderá la petición de PP e IU de hacer público al completo el documento que se presentó ante el jurado de la capitalidad. "Tengo la carta y ya la contestaré", respondió ayer Heras a este diario tras la petición por escrito que le remitieron los populares la semana pasada.

La alcaldesa sí avanzó que el grupo de expertos que redactó el proyecto ya ha comenzado a trabajar con el objetivo de "aprovecharlo en bien de Cáceres". Heras insistió en que "lo van a desarrollar porque es bueno", sin dar plazos de cuándo se presentará ni las iniciativas que contendrá. "Solo puedo decir que ya estamos trabajando y creemos que es viable", respondió.

Sin embargo, El PP volvió a reclamar ayer la entrega del proyecto completo y el detalle de los gastos del 2016. La concejala Candi Bello negó que hayan tenido acceso al documento íntegro y aseguró que Heras solo les explicó en julio pasado "las líneas maestras". Bello se preguntó "si existe tal proyecto" y dijo que, "a lo mejor, lo que está pasando es que no estaba concretado". Añadió que "esperarán" la respuesta de Heras antes de tomar otras medidas para tener acceso al documento íntegro.

"SILENCIO" IU también se sumó ayer a la petición de que el dosier de Cáceres 2016 se haga público. Luis Gibello, coordinador local, criticó que el 2016 "ha pasado a la historia y Cáceres no ha mejorado culturalmente" y cuestionó el silencio acerca del contenido de la propuesta que se presentó en Madrid: "Desconocemos el proyecto, como todos los cacereños, pero no habrá sido muy favorable cuando nos dejaron en el camino", aseguró.

El gobierno municipal respondió posteriormente que la posición de Izquierda Unida es "lamentable porque se dedica a dar mandobles y porrazos sin tino ni camino, en lugar de reconocer su falta de responsabilidad".