Carmen Heras se borra de la pugna por la secretaría general de la agrupación local del PSOE y afirma que no repetirá como candidata a la alcaldía, aunque seguirá "de momento" como portavoz del grupo municipal. Tras el varapalo en las municipales de mayo y de su dimisión antes del verano como secretaria general de la agrupación, la exalcaldesa dio ayer otro paso atrás en pleno proceso de debate interno mientras el timón socialista en la ciudad sigue en manos de una gestora. "Me autoelimino de los dos puestos. No estoy buscando nada para mí porque ya he sido secretaria general local y alcaldesa y no aspiro a eso. Me autoelimino para que nadie pueda pensar que estoy ahí porque deseo volver de alguna manera", subrayó Heras, que sí reivindicó su papel en la nueva etapa que se abre en filas socialistas tras la doble derrota en las urnas: "Que haya perdido unas elecciones no significa que no tenga una experiencia. Voy a ayudar en la medida de todas mis posibilidades a los compañeros y compañeras que quieran seguir trabajando por el partido para volver a ganar en Cáceres".

RESPALDO

Actual presidenta del PSOE en Extremadura y miembro de la Ejecutiva regional, Heras participó el pasado lunes en la primera reunión del Movimiento 1 de julio: pedimos la palabra , que agrupa a más de un centenar de militantes y simpatizantes con el objetivo de recuperar el terreno perdido por los socialistas y que nace desmarcándose de los postulados y "personalismos" en la agrupación.

Con la idea de "mirar hacia el futuro" y de que se haga "un debate serio para rearmar" el proyecto socialista, la exsecretaria general de la agrupación local añadió que "está claro" que continuará como portavoz municipal y que no tiene intención de dar ningún paso atrás: "No, en absoluto. En este momento, creo que hay que seguir trabajando. Por lo menos de momento".

Preguntada por si estas declaraciones significan que tampoco iría en ninguna candidatura, insistió en que su renuncia solo afecta a la dirección de la agrupación local y como aspirante a la alcaldía, eludiendo entrar de lleno en la cuestión. "De eso no se está hablando ahora, sino de poner en marcha un partido que se ha quedado totalmente paralizado a nivel local", respondió.

Heras también valoró positivamente que se haya constituido una nueva corriente que agrupa "a un grupo importante de militantes" con más de un centenar". Destacó que, "en momentos de dificultad, no hayan tirado la toalla" y reiteró que el principal objetivo debe ser "construir un proyecto y volver a conseguir que la ciudadanía de Cáceres confíe en nosotros".