La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, acusó ayer al alcalde José María Saponi, de haber firmado una resolución para concertar una operación de crédito, por valor de 3,9 millones y un periodo de 10 años, "omitiendo el procedimiento establecido y actuando en contra de la estabilidad presupuestaria".

Heras explicó que, con esta actuación, el primer edil ha "usurpado" las competencias del pleno municipal, al ser el único que tiene competencia para concertar contratos que excedan los cuatro años, y criticó que se haya publicado la operación en los diarios oficiales "a sabiendas de que es una operación viciada de nulidad". Además, consideró que se contribuye a "hipotecar" el ayuntamiento por tres legislaturas y a un mes de unas elecciones, por lo que calificó la resolución como "una irregularidad desde el punto de vista político, ético, e incluso administrativo y legal".

Por ello, aseguró que su partido no rechaza la posibilidad de iniciar acciones judiciales por esta actuación que, en su opinión, se llevó a cabo "sin saber la carga de endeudamiento" del ayuntamiento ya que, para acometerla, "se necesita un informe de Intervención que determine cuál es ese endeudamiento".

"OPORTUNISMO ELECTORAL"

Por otra parte, consideró que las obras que en la actualidad se acometen en la ciudad responden a un "puro oportunismo electoral", a la par que acusó al equipo de Gobierno de actuar con "desfachatez y falta de respeto a los ciudadanos" y de "levantar" todas las calles para "hacer ver que se está haciendo lo que no se ha hecho en cuatro años". Informa Efe.

Frente a esto, la candidata anunció que en su programa electoral propone establecer un plan municipal de obras para planificar por barriadas las obras, con un calendario de actuaciones, plazos de ejecución y alternativas para los ciudadanos. Finalmente, también se refirió al lema de la campaña de Saponi, De Cáceres, de toda la vida , que criticó así: "Es de Cáceres de toda la vida, pero ha dejado escapar el Cimov y el Banco de España, que eran de Cáceres de toda la vida".