La candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Cáceres, encabezada por Carmen Heras, se presentó ayer oficialmente ante numerosos seguidores con un acto que se prolongó durante dos horas y que finalizó con el reparto de docenas de claveles rojos. Heras desgranó su programa, destinado a acabar con "la tristeza que se respira en Cáceres", fruto, según dijo, de la forma actual de gobernar. La candidata estuvo acompañada por el vicepresidente de la Junta, Carlos Sánchez Polo, y el secretario provincial del PSOE, Ramón Ferreira.

Heras se comprometió a aplicar un plan integral de tráfico con medidas educacionales, nuevas ordenanzas y una planificación de las obras "que acabe con las zanjas abiertas a diario". También ofreció más seguridad mediante "un aumento de las fuerzas del orden" y una "coordinación realmente eficaz" entre los cuerpos policiales, potenciando las posibilidades de la jefatura.

CENSO DE PAREJAS DE HECHO

Planteó la creación de un censo de parejas de hecho y de la figura del Defensor del Vecino con una oficina propia, así como la Defensora de la Mujer, adscrita a la alcaldía. Su programa también incluye más cursos para las mujeres y ayuda a domicilio para las nuevas madres sin medios durante 21 días, así como medidas contra la violencia de género y el paro entre los discapacitados.

La candidata propuso medidas para facilitar el acceso juvenil a la vivienda (alquileres, cooperativas...), y para mejorar los equipamientos, tales como centros infantiles, residencias de día, centros vecinales, pistas cubiertas y parques. "Se han creado muchos edificios sin dotaciones", dijo.

También se prestó a eliminar la deuda del ayuntamiento, "triplicada por Saponi", a mejorar la calidad ambiental con la Agenda 21, elaborar un mapa de ruidos, potenciar el aeródromo y crear la Fundación de la Ciudad Monumental para su repoblamiento con un plan de rehabilitación.