La alcaldesa, Carmen Heras, anuncia que ha decidido presentar su candidatura a la secretaría general de la Agrupación Municipal del PSOE de Cáceres que se decidirá en la asamblea que tendrá lugar mañana jueves.

En una comparecencia ante los medios de comunicación Heras explicó que "no tenía pensado" presentar su candidatura pero que "más de 200 afiliados" le han pedido que lo haga ya que entienden que el proyecto político municipal de Cáceres "debe tener una imagen de consenso" por lo que ha decidido dar el paso "para que el proyecto en el ayuntamiento cacereño siga para adelante y se consolide aún más", recalcó.

Heras recordó que según la trayectoria del partido, "en la mayoría de los sitios la misma persona que ostenta la alcaldía es la que ostenta la secretaría general de la agrupación correspondiente", por lo que entiende que después de cuatro años con Emilia Guijarro al frente de los socialistas cacereños, ahora se abre "una nueva etapa". No obstante, recalcó que su deseo es conseguir "una lista de consenso" en la que tengan cabida "todas las sensibilidades" de la familia socialista y ninguna se sienta "marginada". Dijo que no se presenta "para pugnar contra nadie, ni contra nada".