Las quejas de promotores culturales y hosteleros sobre el funcionamiento de Costa Cáceres, pista de verano del hípico, han provocado una reacción inmediata en el ayuntamiento y ayer la alcaldesa, Carmen Heras, comentó a EL PERIODICO que hoy mismo se interesará por este asunto y solicitará a los técnicos una copia del pliego de condiciones que se elaboró para la adjudicación de este proyecto a la empresa Ventacop SL (discoteca Versus-pub Machiavello).

Heras comentó que "las condiciones hay que cumplirlas" y anunció que estudiará "en profundidad" este asunto porque "es una obligación del ayuntamiento", aunque la iniciativa fuera del equipo de gobierno de Saponi.

Ayer este diario se hizo eco del malestar de un sector hostelero y cultural que puso sobre la mesa los retrasos de la programación cultural de Costa Cáceres, recordando que uno de los requisitos fundamentales que el pliego incluye es la realización de conciertos y actividades culturales. El ayuntamiento, siendo concejal Javier Castellano, ideó este proyecto que, bajo el epígrafe Noches de verano 2007 contemplaba la cesión de los terrenos municipales del hípico a una empresa privada para que montase una pista de verano en la que, además de copas, se ofrecieran actividades de ocio.

Juan Luis Santos, gerente de Costa Cáceres, firmó ayer por la mañana con La Tortuga Producciones un contrato para todo el mes de julio por el cual cada jueves habrá un concierto de grupos cacereños (anoche se prevía el de La bruja roja). Pero no es suficiente. El proyecto presentado por Ventacop incluía otras muchas más actividades que aún no tienen fecha.