La portavoz municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, aseguró ayer que a su grupo le había "llenado de preocupación" el informe emitido por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), puesto que consideró que esta organización ha dado a conocer un estudio "que realmente sustenta en una serie de informes". Heras pidió al gobierno "que realmente haga un análisis en condiciones, vea si efectivamente la OCU tiene o no razón, y en caso de que la tenga, se ponga manos a la obra, porque los porcentajes que saca la OCU son muy alarmantes".

El PSOE insistió en que la organización destaca a Cáceres como "la ciudad peor, la que tiene los niveles más altos de contaminación en este terreno". Heras, que dijo que no quería crear alarma social, explicó: "A ver si que es que estamos discutiendo con que si Portaje sí, Portaje no, con que si la presa se hace arriba o abajo, y luego el agua que tenemos en la ciudad es no potable. No podemos consentir --añadió la portavoz-- que el agua tenga algún problema para el consumo humano de la ciudad".

Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en el ayuntamiento cacereño, Santiago Pavón, solicitó por escrito una reunión urgente con el alcalde de Cáceres para evaluar junto con los técnicos municipales responsables la información que ofrece la organización.

"El tema puede ser lo suficientemente importante para que todo el ayuntamiento esté con el alcalde, primero para pedir aclaraciones a los técnicos, para que estas informaciones se las podamos dar debidamente contrastadas a la ciudadanía y para adoptar las medidas que sean en beneficio de la calidad del agua y por lo tanto de los ciudadanos de Cáceres", afirmó Pavón.