La alcaldesa, Carmen Heras, realizó ayer un llamamiento a los grupos políticos de la oposición (PP e IU) para que en el pleno que se celebra esta mañana se pueda adjudicar el concurso para la gestión del agua. El pleno decide sobre el recurso que ha presentado Canal de Isabel II contra la decisión de proceder al desistimiento del concurso, que se decidió el 17 de marzo con los votos de PP e IU. El segundo punto en el orden del día del pleno es la adjudicación del concurso.

Tanto el portavoz adjunto del PP, Valentín Pacheco, como el concejal de IU, Santiago Pavón, reiteraron ayer que sus grupos no darán sus votos ni al recurso ni a la adjudicación. Desde que se acordó el desistimiento del concurso, el proceso ha estado parado.

JUNTA INVALIDARA EL PLENO La secretaría general de Administración Local de la Junta se va pronunciar sobre la decisión del pleno del día 17. Lo que se espera es que requiera al ayuntamiento que invalide o anule el acuerdo de proceder al desistimiento del concurso que se adoptó en esa sesión porque se infringió el ordenamiento jurídico.