La portavoz municipal socialista, Carmen Heras, calificó ayer de "sorprendente" que el alcalde, José María Saponi, reivindicase el pasado miércoles la cesión al consistorio del edificio del Banco de España "con la difusión de un comunicado de prensa", con el que dio la impresión de "querer cubrir el expediente". Heras manifestó que "lo más serio" habría sido informar de los contactos mantenidos en el último año por el alcalde para dar cumplimiento al acuerdo del pleno de la corporación municipal de reclamar la cesión del inmueble.

El grupo municipal socialista presentó el miércoles por escrito dos preguntas dirigidas al alcalde, en las que se solicita la información sobre las fechas y los resultados logrados en las reuniones mantenidas en el último año con el Ministerio de Hacienda.

En otros asuntos, Heras, a la que acompañaba el concejal José Ignacio Fernández, detalló hasta diecisiete deficiencias que el grupo socialista ha detectado en la gestión del concejal delegado de Deportes, que, según señaló Heras, contradicen el tono "triunfalista" utilizado por el concejal de este área, Lázaro García, en la presentación de la etapa de la vuelta ciclista a España que terminará en Cáceres.