La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, participó ayer en la jornada festiva del campus de Cáceres, donde reclamó el apoyo de los universitarios para el proyecto de Cáceres 2016. La edil asistió a la clausura de la primera edición de las jornadas interculturales Diversia, que se han desarrollado esta semana con el fin de dar la bienvenida a los nuevos alumnos y promover entre ellos la formación en valores. Mientras este acto se celebraba en la facultad de Empresariales, la de Veterinaria festejaba su patrón, San Francisco de Asís.

Aunque fue el concierto solidario de GenRosso en el Auditorio el que cerró la semana intercultural anoche, la clausura oficial se llevó a cabo en el acto que presidió por la mañana en Empresariales el vicerrector de Estudiantes Antonio Franco, quien destacó que los jóvenes "participan en todo aquello en lo que creen y en esta cita se han congregado más de mil estudiantes". Franco, que estuvo acompañado por la alcaldesa y el director del GIJ, Pablo Guerrero, manifestó su deseo de que la próxima edición de Diversia se desarrolle también en el campus de Badajoz.

Por su parte Carmen Heras elogió la iniciativa intercultural emprendida por la comunidad universitaria y raclamó a los jóvenes "todo su apoyo al proyecto de Cáceres 2016, de forma que el trabajo de las instituciones se vea reforzado por los ciudadanos". La edil destacó que "todos debemos mandar el mismo mensaje".

FIESTA EN VETERINARIA Mientras, la facultad de Veterinaria conmemoraba el día de su patrón, San Francisco de Asís, con un concurso de migas en la explanada del centro y una conferencia sobre la innovación en la cocina como clausura del acto académico que presidieron el vicerrector de Relaciones Institucionales, Segundo Píriz y el decano de la facultad, Julio Tovar. También asistió el director general de Gestión del Conocimiento y Calidad Sanitaria, José María Vergeles, que recogió el premio San Francisco de Asís que el centro ha concedido este año a la Consejería de Sanidad por unanimidad y en virtud de su contribución al desarrollo de la facultad por la contribución a los proyectos del centro a través de fondos Feder

Vergeles destacó en su intervención que ese galardón "es el resultado de la voluntad del actual presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, por fomentar las relaciones con la Uex y por poner esa colaboración al servicio de la sociedad, cuando aún era consejero de Sanidad", recordó.

Además se procedió a la imposición de becas a los nuevos titulados en Veterinaria, Bioquímica y también a los participantes en la primera edición del Master de Ciencia y Tecnología de la Carne.

El acto oficial concluyó con la intervención del profesor de Tecnología de los alimentos en la Uex, Jorge Ruiz, en la que realizó demostraciones de cómo el vino puede formar parte de un pedazo de pera o cómo se puede congelar el chocolate mediante la aplicación de nitrógeno líquido.