La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres y candidata a la alcaldía, Carmen Heras, ha asegurado que si gana las elecciones municipales "garantizará la accesibilidad a los discapacitados en cualquier proyecto nuevo que se haga en la ciudad". Así lo dijo en la noche del jueves en un encuentro en el salón de actos de la Organización Nacional de Ciegos, en el que dio una charla sobre la Ley de Dependencia invitada por UTO-UGT y Unión Progresista, organizaciones internas de la propia ONCE.

A una pregunta de los asistentes, Heras recordó que las normativas sobre viviendas que han aprobado los gobiernos socialistas conllevan exigencias sobre accesibilidad "pero no solo están preocupados por estas medidas, sino que las ponen en práctica", agregó. Por contra, dijo, en esta ciudad no se tienen en cuenta a pesar de que el ayuntamiento cuenta con un "inmejorable" proyecto de la ONCE para lograr la accesibilidad "en el lugar que nos ha dado el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad, la ciudad monumental".

Así, recordó cómo en la calle del Rincón de la Monja, "no solo no se ha mejorado la accesibilidad, sino que se ha obstaculizado poniendo escaleras, una medida que también fue muy contestada por los vecinos y que tampoco favorece al turismo que viene a Cáceres, sobre todo, a los de la tercera edad o a los que llevan a niños en sillitas", apostilló la portavoz socialista.

Carmen Heras explicó que en su opinión, la Ley de Dependencia, cuyas medidas en principio se aplicarán de 2007 a 2015, y para lo que en el conjunto del país se invertirán 12.000 millones de euros, "será muy eficaz y útil puesto que en España hay 300.000 personas dependientes y son las familias y dentro de ellas, las mujeres, las que soportan el cuidado de los mismos".

Añadió también que "ahora se podrá hacer justicia porque la ley garantiza el carácter público de las prestaciones, así como la universalidad y el acceso a ellas en condiciones de igualdad".