El nombramiento del director artístico de Cáceres 2016 se pospone sin fecha. Carmen Heras, alcaldesa y presidenta del consorcio que marca las pautas de la candidatura, afirmó ayer a este diario que el fichaje "está aparcado" y reconoció que "no se está buscando" un experto de estas características. El formulario oficial de 40 preguntas de la Comisión Europea que deberán rellenar las candidatas a la capitalidad especifica con claridad la obligatoriedad de contar con este cargo en la estructura organizativa del proyecto.

Heras, que en abril de este año había considerado "fundamental" este nombramiento "cuanto antes", apuntó que "un número mínimo" de las otras candidatas cuentan con este experto. Sin embargo, sugirió la posibilidad de que pueda salir elegido de entre el grupo de especialistas que redactarán el proyecto. "Ahora es más importante tener un buen equipo de gente comprometida y sabia", afirmó.

Heras reconoció que había cambiado de idea porque "interesa más que los dinamizadores del proyecto sean un grupo de personas que una sola", aunque dijo que "no renuncia" al director artístico porque hará falta para la presentación en Bruselas en julio del 2010.