Comprometida con su ciudad para conseguir lo mejor para ella. Este fue el principal mensaje que Carmen Heras dirigió anoche a los militantes socialistas durante el acto celebrado en el Auditorio San Francisco para hacer pública su proclamación como candidata a la alcaldía en los comicios del 2011.

Arropada por Marcelino Iglesias, secretario de Organización del PSOE; Guillermo Fernández Vara, secretario general en Extremadura, y el provincial, Juan Ramón Ferreira, la alcaldesa se mostró convencida de volver a gobernar utilizando "ideas, compromiso, fuerza y experiencia" como modelo de trabajo. "Puedo ofrecer a esta ciudad lo que necesita porque formo parte de ella", dijo Heras, que recordó su llegada a Cáceres en 1973.

La cabeza de lista socialista al ayuntamiento hizo repaso a la actual legislatura, asegurando que han sido "años complicados y difíciles" en los que, dijo, "hemos hecho todo lo que hemos podido por el bien de la ciudad". Heras citó, entre "muchos logros", aquellos relacionados con el urbanismo y el conjunto histórico, además de la puesta en marcha de políticas sociales. "Aquí estoy, dispuesta a continuar trabajando por la ciudad. Cáceres tiene futuro", concluyó.

Con un llamamiento a los militantes socialistas "para ganarse otra vez a los votantes", Vara pidió a Heras que "tenga en la cabeza un proyecto de ciudad" y alabó su trabajo por haber dirigido "una institución difícil de gobernar haciendo equilibrios".

El máximo responsable del PSOE en la región aludió en su intervención a la importancia de "saber explicar" el programa y recordó que con Heras se ha logrado aprobar un Plan General muy distinto al que dejó el anterior gobierno del PP. "Era de urbanismo de casino para que se beneficiaran algunos con las plusvalías", apuntó Vara.

Asimismo, recordó que es necesario aprovechar el trabajo realizado por Cáceres 2016 y dijo a Heras que es fundamental que tenga presente "la importancia de las personas". Vara insistió en la idea de trabajar para salir de la crisis ya que "mucha gente las está pasando canutas".