La candidata socialista a la alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, prometió ayer, si gana las elecciones, que convocará un concurso público a nivel nacional de ideas y de proyectos para la creación de una zona de ocio en la ciudad. Señaló que este centro "debe responder a las necesidades de diversión de los cacereños, concebido como una zona o espacio, no sólo para los jóvenes, sino también para los niños y las familias".

Heras explicó que la convocatoria del concurso contemplaría varias fases. En la primera, se presentarían los proyectos, según un pliego de condiciones elaborado por el ayuntamiento, seguida de una segunda en la que serían estudiados por parte de una comisión técnica y se abriría un plazo para las propuestas de los ciudadanos. Posteriormente, se procedería a la adjudicación y comenzarían las obras. La candidata del PSOE dejó claro que la iniciativa tiene que ser liderada por el consistorio.

Por su parte, el concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, salió ayer al paso de este anuncio y señaló que el PP lleva tres años esperando a que la Junta apruebe "una gran zona de ocio" en el recinto ferial.