La candidata socialista a la Alcaldía de Cáceres, Carmen Heras, creará una Concejalía de Turismo que asuma de manera "exclusiva" las competencias para promocionar este sector "tan importante" para el desarrollo de la ciudad, si el PSOE gana las próximas elecciones municipales.

Esta propuesta fue uno de los asuntos que Heras trató en la reunión que mantuvo con los agentes turísticos cacereños, para coordinar todas las iniciativas e incardinar a todos los sectores implicados.

Durante la entrevista, el sector expuso a la candidata del PSOE la "falta de resultados" del Plan de Excelencia Turística. Según los socialistas, los agentes turísticos consideran que "no se pueden comprobar las inversiones realizadas" de acuerdo con este plan, y pusieron de manifiesto la falta de un organismo que promocione específicamente la ciudad monumental de Cáceres.

Los agentes denunciaron además el "gran intrusismo laboral" que, en su opinión, existe en la profesión, en la que "hacen de guías personas que no cuentan con la acreditación adecuada y que, por lo tanto, no darán el mejor servicio a los visitantes que llegan a la ciudad".

Entre los aspectos mejorables para una mejor proyección de Cáceres, manifestaron la necesidad de dejar entrar los autobuses hasta la plaza de Obispo Galarza, ya que, según indicaron, dejan a los turistas en el aparcamiento del edificio Valhondo y perjudica a los visitantes mayores por lo alejado que está del centro de la ciudad.

La candidata socialista al Ayuntamiento de Cáceres mantuvo otro encuentro con representantes de las autoescuelas, quienes le propusieron la creación de una campaña de educación vial para que los cacereños circulen "con más cortesía y urbanidad", tanto por parte de los conductores como de los viandantes. Asimismo, denunciaron la mala señalización en las direcciones en muchos cruces y calles.