La candidata socialista a la alcaldía, Carmen Heras, se propone "poner en valor" la parte antigua de la ciudad. Al respecto ha asegurado que tiene ya una serie de medidas para dar vida a la ciudad monumental cacereña y mostrar su "potencial" a los turistas que, de ganar las elecciones municipales el próximo mes de mayo, pondrá en marcha.

Así lo explicó en la entrevista que mantuvo en su despacho con alumnos de Secundaria del instituto Agora, a los que acompañaron sus profesores Pedro Barco y Magdalena Ayuso.

Entre la medidas propuestas por Heras figuran prohibir el estacionamiento en el casco antiguo y uniformar el mobiliario urbano y los carteles, así como realizar un inventario de edificios y tratar de abrir al público los que sean posible, y ampliar los horarios de los museos.

Manifestó también que pondrá en marcha un concurso de ideas para mejorar la plaza Mayor que es, dijo, "la primera seña de identidad cacereña con la que se encuentra el turista y que está muy deteriorada". Y se propone, además, revisar el Plan Especial "para hacer más viable las rehabilitaciones y reformas de las viviendas del casco antiguo y establecer ayudas municipales para reparar las fachadas".

Por otra parte, ante la pregunta de los alumnos referente a cuáles son, en su opinión, los tres problemas más importantes que tiene Cáceres, Heras respondió que la falta de empleo para jóvenes, el tráfico y los aparcamientos, además de la falta de una buena planificación para atraer más turismo y potenciar la vida cultural. Y como soluciones, que el ayuntamiento lidere algún centro para el desarrollo de la ciudad que genere empleo, realizar un estudio sobre el tráfico y potenciar la creación del transporte público. Apostó, asimismo, por la creación de un área metropolitana que incluya redes entre las localidades aledañas para intercambiar servicios y atraer a más turistas.