La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cáceres, Carmen Heras, confirmó ayer su decisión de continuar dirigiendo el grupo municipal para "cumplir con el compromiso adquirido hace un año con los cacereños que votaron la lista del PSOE". Argumenta, asimismo, que "lo importante, en este y cualquier caso, son los proyectos, los principios y no tanto las personas".

Tras perder la secretaría local del PSOE en favor de Emilia Guijarro, el 28 de octubre, Heras expresó primero su deseo de dejar todos los cargos y posteriormente matizó que se tomaría unos días de reflexión, que ha dado por terminados anunciando que continuará con su trabajo al frente del grupo municipal y sus tareas como secretaria de Educación en la Ejecutiva regional.

Heras, en un comunicado, asegura que ha mantenido múltiples contactos con personas de dentro y fuera del partido que le han mostrado su apoyo y le han animado a continuar con su labor. Por eso, añade: "No me parecería correcto tirar la toalla y abandonar el grupo municipal".

La portavoz socialista agrega que ha podido en ella el sentido de la responsabilidad hacia los 19.000 ciudadanos que votaron su lista en las municipales. Añade que continua creyendo en el proyecto político que lidera y sigue considerando ilusionante el programa con el que el PSOE se presentó a las elecciones.

Sus objetivos, concluye, son continuar con la misma línea de trabajo que ha llevado hasta ahora en la labor de oposición y canalizar las demandas y necesidades de los ciudadanos.