Carmen Heras reanudó ayer puntualmente sus funciones al frente de la alcaldía para entrevistarse con el equipo de arqueólogos que dirige el proyecto de los primeros pobladores de Extremadura, que informaron a la edil de los trabajos que se realizan en las cuevas de Santa Ana y Maltravieso, ambas en el municipio de Cáceres. Este fue el primer acto en el que participó Heras después de su salida de la residencia sanitaria, donde ingresó el martes tras un accidente isquémico transitorio (alteración temporal del flujo de sangre hacia una zona del cerebro). Heras quiso mantener esta reunión debido a que el equipo del proyecto estará fuera de la región durante un tiempo. Según reiteró el ayuntamiento, la alcaldesa tiene previsto retomar su agenda de actividades paulatinamente durante la próxima semana.

A la reunión con Heras asistieron los tres codirectores (Eudald Carbonell, Antoni Canals e Isabel Sauceda). Eudald Carbonell destacó que en la cueva de Santa Ana se han encontrado hallazgos incluso anteriores a los de Maltravieso y añadió que se "ha dejado la cueva a punto para confirmar estos indicios".

SIN PLEITOS Unas horas antes de la entrevista se reunió la junta local de gobierno presidida por el primer teniente de alcalde, Santiago Pavón. Al término de la misma, el portavoz del gobierno local, Lorenzo de la Calle, recordó que el ayuntamiento evitará a partir de ahora pleitear con los particulares o colectivos que presenten reclamaciones ante el consistorio en los casos en los que sea evidente que tienen razón en su reclamación, con ello se pretende evitar los costes extras que supone prolongar el proceso, además de las costas.