"Yo no soy la responsable de este plan", aseguró ayer Heras, que recordó que el PGM se inició con el gobierno de José María Saponi, por lo que concluyó que si el PP se inhibe ahora sería "una falta de lealtad con el anterior alcalde". Heras insistió en que el PP debería aprobar el plan "por responsabilidad", recalcando que un partido "sensato" lo aprobaría.

Las conversaciones entre Heras y Castellano para hablar del plan general chocan, por lo dicho por ellos, siempre en lo mismo. Heras dice de Castellano que no decide cuántas viviendas y sistemas generales se tienen que recortar, dado que para que la Junta apruebe el plan se tienen que hacer reajustes.

Castellano comenta de Heras que no es capaz de contestar si operaciones como el Corte Inglés o el ferial se tramitarán dentro o fuera del plan, además el PP, aunque ahora sí parece que se abre a hacer recortes, no da validez a las objeciones puestas por la Junta y además considera que si el plan sufre cambios ya no será el que ellos aprobaron cuando gobernaban el ayuntamiento.

Heras insistió ayer en que el plan "no está bloqueado", pese a las condiciones puestas por Pavón, "con el que se sigue trabajando", afirmó. "Estamos lo mismo que hace quince días", dijo, cuando se presentó ante la comisión el documento base con los recortes del plan. Heras también mantiene abierta la posibilidad de acuerdo con el PP, aunque ayer volvió a insistir en que "no dan margen de maniobra".