La alcaldesa, Carmen Heras, tuvo que utilizar su voto de calidad para rechazar las dos proposiciones que presentó el Partido Popular. La proposición sobre la adhesión a la plataforma Todos contra el Canon fue desestimada con los votos del PSOE y de Foro Ciudadano, mientras que IU se abstuvo, lo que llevó al valor doble del voto de la alcaldesa para romper el empate. El PSOE y FC justificaron su voto en contra de la proposición del PP porque se está en periodo electoral, por lo que optaron por aplazar su debate para después del 9 de marzo.

El edil Jorge Carrasco defendió la propuesta del Partido Popular para que se retire el canon digital. El concejal de Izquierda Unida, Santiago Pavón, se mostró a favor de apoyarla si se realizaba una modificación y en vez de la sustitución del canon se recogía en el texto de la proposición que "se buscarían fórmulas más equitativas". Carrasco se mostró a favor de incorporar el cambio sugerido por Pavón, que optó finalmente por abstenerse para "que no se escenifique", indicó, una derrota del gobierno en la votación ante el pleno.

PAGO ANTICIPO En la otra proposición, defendida por el concejal Valentín Pacheco, los populares pedían que se abonase un anticipo, a cuenta de la aprobación final del catálogo de puestos de trabajo, a los trabajadores temporales del ayuntamiento con labores estructurales. El concejal de Foro Ciudadano, Felipe Vela, se abstuvo, mientras que PSOE e IU votaron en contra al no estar aún determinada la distinción entre temporales con trabajos coyunturales y estructurales.

La proposición del PP sobre el 2016 no se llegó a debatir al no aceptar PSOE, FC e IU su urgencia.