La empresa (Herce Riosa) que explotará el aparcamiento que se construye en la avenida de Primo de Rivera intentará que cuando este verano se abra el párking un tercio de las plazas estén vendidas (lo que se vende es el derecho de uso de la plaza durante el periodo que dura la concesión --40 años--). Un tercio son 117, pero la empresa reserva la última planta del párking, la tercera, para la venta de la cesión del uso (el precio es de 13.600 euros más IVA). Esta planta tiene 119 plazas, según el proyecto del aparcamiento.

Si no se llegase a esta cantidad, "no se trastoca la financiación del aparcamiento, económicamente está cubierto", indicaron fuentes de la empresa, que recordaron que la obra se está financiando con un crédito (el pasado año se hipotecó la concesión para conseguir un préstamo por importe de 2,1 millones) y con fondos propios de la sociedad. La empresa tiene una veintena de reservas y el reglamento de uso del aparcamiento que el pleno del ayuntamiento aprobará inicialmente el 17 de marzo obliga a que primero ofrezca la venta a los residentes y trabajadores de las calles adyacentes (las vías están detalladas en el cuadro adjunto).

La empresa debe hacer esta oferta de la cesión del uso durante el plazo de un mes una vez que el reglamento esté aprobado. No obstante, su aprobación definitiva no se producirá hasta finales de abril, si no hay alegaciones, o un mes después o en junio si se presentan reclamaciones. Una vez transcurrido este mes, que según los plazos podría coincidir con la apertura del aparcamiento, la empresa podrá ofertar la venta de la cesión del uso de las plazas a residentes y trabajadores de calles que estén fuera del área de influencia del párking.