Una mujer tuvo que ser atendida por una ambulancia del 112 después de que un hombre intentara robarle con fuerza en la barriada cacereña de Aldea Moret. Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado miércoles, 10 de abril, en torno a las 17.00 horas en la avenida de la Constitución de la capital cacereña, según confirman fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El suceso se desencadenó cuando un hombre intentó robar a una mujer, de 40 años, que terminó en el suelo con contusiones leves después de que el autor se diera a la fuga a pie. La mujer pidió auxilio e intentó frenarle corriendo detrás suya hasta que en la calle Santa Lucía, que se encuentra paralela, le perdiera la pista.

Hasta el lugar se desplazaron una unidad de asistencia sanitaria del 112, que tuvo que atender a la víctima in situ, y de la Policía Nacional.

No obstante, la herida leve no llegó a ser trasladada al hospital, confirma el Servicio Extremeño de Salud (SES).

La policía judicial de Cáceres está investigando el delito en grado de tentativa de robo con violencia y tratando de identificar al autor de los hechos, ya que no interceptaron al varón, que según varios testigos, se trata de un joven, de no más de 30 años, moreno, alto y delgado que vestía con una sudadera y un pantalón de chándal ajustado.