Otro desgraciado suceso golpea a los ciclistas en las carreteras, esta vez en el municipio de Aldea del Cano. Un hombre de 51 años tuvo que ser trasladado ayer de urgencia al Hospital San Pedro de Alcántara tras sufrir un accidente con una furgoneta. Los hechos se produjeron en la Nacional 630, a la altura de la población cacereña, cuando, según testigos presenciales, el vehículo giró a la izquierda y los ciclistas resultaron arrollados.

El siniestro tuvo lugar a las 11.00 horas. Los ciclistas se disponían a regresar a la capital cacereña tras realizar una de sus rutas, ya que se trata de deportistas habituales que incluso toman parte en competiciones. Según el parte facilitado por el Servicio Extremeño de Salud, uno de ellos, J. M. A, de 51 años, tiene una herida en el rostro y contusiones. Su estado era ayer menos grave pero a mediodía continuaba en observación en el área de Urgencias del Hospital San Pedro. Otro de los ciclistas resultó ileso.

Se trata del segundo siniestro ocurrido este verano a ciclistas en las carreteras cacereñas. El pasado 29 de junio, un hombre de 61 años sufrió un trauma craneal y una herida en la pierna como consecuencia de un accidente de tráfico con un turismo en una de las rotondas de la avenida de la Universidad, situada junto a la Residencia Asistida.