Pudo ser más grave, pero se quedó en un gran susto. Un accidente a primera hora de la mañana de ayer en la avenida de Hernán Cortés, en el que se vieron implicados cinco vehículos, se saldó con un conductor herido tras perder el control e impactar contra los vehículos que se encontraban estacionados. Sucedió poco antes de las nueve y media de la mañana en un tramo ligeramente curvo de la avenida, en dirección a la plaza del Alférez Provisional, cuando el conductor --un varón de 38 años-- que viajaba solo en un Audi se salió de la calzada.

Tras golpear contra los turismos que estaban aparcados a la derecha, el Audi volcó y el conductor quedó atrapado en su interior. La rápida actuación de los bomberos del parque del Sepei en Cáceres facilitó su traslado a un centro hospitalario. Según el parte médico facilitado por el Servicio Extremeño de Salud, el herido presentaba "dolor cervical sin alteraciones en la radiografía de traumatismo craneoencefálico". Fue explorado en el servicio de Urgencias y quedó en observación tras la retirada del collarín cervical.

El tráfico, que tuvo que ser cortado en los carriles de la avenida para poder retirar el vehículo, quedó restablecido antes de las diez. El de ayer ha sido el cuarto accidente que se registra en Hernán Cortés en lo que va de año, según informaron fuentes de la policía local.