Un hombre de 51 años resultó ayer herido grave al colisionar la moto que conducía con un autobús urbano de la línea 2, que une La Mejostilla con Espíritu Santo, según confirmó la policía local. Al cierre de esta edición el herido, que ingresó en urgencias del hospital San Pedro de Alcántara, estaba pendiente de ser trasladado al hospital Infanta Cristina de Badajoz para ser sometido a una operación de cirugía maxilofacial, según informó el Servicio Extremeño de Salud (SES).

El accidente ocurrió sobre las diez de la mañana en la confluencia de la avenida de la Bondad con la calle Colombia, frente al llamado edificio azul. El autobús circulaba por la calle Colombia y realizaba el viaje de vuelta de la línea, mientras que la moto lo hacía por la avenida de la Bondad.

NO SE SABEN LAS CAUSAS La policía local informó que se desconocían las causas del siniestro y la responsabilidad, ya que se estaba realizando aún la investigación pertinente.

Desde la empresa de autobuses urbanos, Busursa, también se aseguró que se desconocía de quién había sido la culpa del siniestro, ya que el conductor aún no había dado el parte del mismo.

Tras el accidente y el traslado del herido al hospital por una ambulancia del 112, el autobús siguió funcionando con normalidad con el mismo conductor. Por la tarde, el conductor acudió al hospital para interesarse por el estado de salud del herido, según fuentes de la empresa.

Ninguno de los viajeros que en ese momento hacían uso del autobús sufrieron daños, aunque la línea 2 sí registró un ligero retraso por el suceso.