Un trabajador de la construcción resultó ayer herido de gravedad al caer de unos 10 metros de altura desde la grúa en la que estaba trabajando. Al cierre de esta edición se encontraba ingresado en la UCI del Hospital San Pedro de Alcántara "en estado grave", informaron a este diario fuentes sanitarias.

El trágico suceso, según la información facilitada por la Jefatura de la Policía Local, tuvo lugar poco antes de las 10 de la mañana en unas obras que la empresa Pinilla está realizando en la calle Evora, en la barriada del Nuevo Cáceres. El herido, un operario de grúa de 45 años de edad, cuya identidad no ha trascendido, se encontraba desmontando una grúa de gran tamaño cuando la pieza en la que se encontraba, sujeto por una cuerda, se desplomó y arrastró con ella al obrero, que fue desplazado a una importante distancia.

El Centro de Emergencias 112 recibió la información sobre este accidente laboral a las 09.55 horas y, de forma inmediata, envió al lugar del suceso una unidad medicalizada del SES para atender al herido. También se desplazaron al lugar una dotación de la Policía Nacional y otra de los bomberos del Sepei para ayudar en las tareas de asistencia.

Tras la primera asistencia el trabajador fue trasladado al Hospital San Pedro de Alcántara, donde se confirmó la gravedad de sus heridas. Sufre politraumatismos y contusión torácica con neumotórax y se encuentra ingresado en la UCI", informaron a este diario fuentes de Sanidad.

El de ayer es el primer accidente laboral que se registra este año en Cáceres, pero no en la región, donde se contabilizan ya siete. El último, en este caso mortal, ocurrió el pasado día 4 en Don Benito, donde un obrero de 37 años perdió la vida al caer desde el tejado de una nave.

En marzo se registraron tres accidentes, dos el día 23 en Zafra y Castuera, donde resultaron heridos un obrero de la construcción y otro de una empresa de mármol; y uno el día 9 en la carretera de Mérida-Don Alvaro, donde un hombre de 40 años sufrió heridas graves al quedar atrapado por una máquina. Y otros dos ocurrieron en enero, el día 26 en Mérida, al caer un obrero de un segundo piso; y el 8 en Badajoz, donde un operario de la limpieza de 24 años resultó herido grave al caer desde un camión de recogida de basura.