El parque de Calvo Sotelo ha vuelto a ser escenario de un rifirrafe entre los indigentes que lo ocupan hace años. Esta vez se trató de una pelea con arma blanca. Tuvo lugar en torno a las 20.15 horas del miércoles, según informa la policía local que se desplazó al lugar junto a agentes del GES. El herido, que se encontraba tumbado en el suelo cuando llegaron los agentes, había amenazado con una navaja a otro indigente y este último le había golpeado desplomándose contra el suelo. Al caer chocó contra uno de los bancos de hierro del parque, lo que le provocó una herida en la parte posterior de la cabeza.

Tras constatar los hechos por la policía, los indigentes fueron trasladados al hospital Virgen de la Montaña, donde fueron reconocidos por los servicios médicos y dados de alta. Después los llevaron a la comisaría detenidos y pasaron allí la noche.

La jueza del juzgado de instrucción número 4 les tomó declaración durante la mañana de ayer, posteriormente fueron puestos en libertad. No es la primera vez que la policía local se ve obligada a intervenir en una reyerta parecida.

Una vez incluso tuvo que desalojarlos de la zona en la que suelen instalarse, cerca del hospital Virgen de la Montaña. Fue en marzo del 2007 y, aunque supuestamente estas personas no habían cometido delito alguno, entraban y salían de la zona de urgencias y otras dependencias hospitalarias causando cierto malestar, de ahí que se les conminara a abandonar el recinto.

Las denuncias surgieron porque días antes el hospital denunció la comisión de varios robos a familiares de pacientes en el interior del centro sanitario atribuidos supuestamente a algunos miembros de este grupo marginal.