Un trabajador de la construcción resultó ayer herido al precipitarse desde una altura de un tercer piso. Pese a lo aparatoso del accidente y al temor de daños internos, el accidentado fue dado de alta a las pocas horas de llegar al hospital San Pedro de Alcántara, donde se le realizaron todas las pruebas necesarias, se le administraron calmantes y se le mantuvo en observación. Según el parte médico facilitado, presentaba policontusiones, contusión costal y varias contusiones en piernas y tobillo.

El obrero accidentado se encontraba trabajando en la Urbanización Montesol, una zona de viviendas unifamiliares en construcción situada en la calle Miguel Angel Ortiz Belmonte, en la barriada de La Mejostilla, cuando se produjo el accidente.

Ocurrió poco después de las 12.00 horas y en apenas quince minutos ya se habían trasladado hasta el lugar una Unidad Medicalizada del 112 y varias dotaciones de la policía local.

El obrero quedó sobre un andamio instalado en el primer piso del edificio, "que posiblemente frenó su caída y evitó daños mayores", señalaraon a EL PERIODICO fuentes policiales, y se hizo necesario su rescate, motivo por el que se avisó a los bomberos. "En un primer momento pensamos que se trataba de un derrumbe y que había varios obreros atrapados, por lo que hasta el lugar desplazamos un amplio equipo de rescate, pero por suerte no fue tan grave", indicó a este diario Juan Pastor, jefe provincial de guardia.