Estaba descargando la basura en las instalaciones del Ecoparque cuando el contenedor se descolgó del camión y lo dejó atrapado. Le ocurrió a un trabajador de Conyser, de 44 años, pasadas las doce del mediodía. El contenedor, que pesaba más de mil kilos (vacío pesa eso, a lo que habría que sumar la carga que llevaba), le aplastó las dos piernas. El resto de su cuerpo, por suerte, quedó bajo la puerta del mismo, que estaba abierta en ese momento precisamente para dejar que cayera la basura (el contenedor tiene una puerta que se abre cuando se descargan los residuos).

Fue necesaria la intervención de los bomberos para rescatar al herido. Una vez excarcelado, fue atendido en el lugar de los hechos por el 112, que constató que tenía los dos miembros inferiores rotos. Fue trasladado al hospital San Pedro de Alcántara, donde tuvo que ser operado de urgencia. Según la información ofrecida por el Servicio Extremeño de Salud (SES), a última hora de la tarde había salido de quirófano, donde le consiguieron fijar las fracturas de las dos piernas. Al cierre de esta edición se encontraba estable e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pendiente de la evolución de las lesiones.

Por otro lado ayer también resultó herido otro hombre, de 43 años, por un accidente registrado entre un coche y una moto en la rotonda de Renfe. Sufrió una fractura y contusiones.