Campaña de donación de sangre. Casa de la Cultura de Moctezuma. Miércoles, de 10.00 a 14.00 horas.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres organiza desde las 10.00 hasta las 14.00 horas extracciones en la casa cultural de Moctezuma, como todos los primeros miércoles de cada mes.

El pasado lunes, la extracción de sangre en el centro de salud Manuel Encinas finalizó la jornada con un exitoso resultado. Según el presidente de la hermandad, Luis Fernández, más de 40 personas colaboraron, y consiguieron completar 36 bolsas, "un triunfo para ser la primera vez" afirmó Fernández.

El presidente añadió que, por ahora, están cubiertas las reservas del banco de sangre de Mérida para todos los hospitales de la comunidad extremeña.

El horario de las extracciones serán los lunes primeros de mes en el centro de salud Manuel Encinas de 19.00 a 22.00 horas, en la calle Rodríguez de Ledesma. Y los miércoles primeros de mes en la casa de cultura de Moctezuma de 10.00 a 14.00 horas.

Las mujeres pueden donar tres veces al año, al hombre se le permite donar cuatro veces por año. En cuanto a la edad, la hermandad permite donar a las personas que tengan entre 18 y 65 años. Otro de los requisitos fundamentales que se exigen es que la mujer no debe tener un peso inferior a 50 kilos.

La Hermandad de Donantes de Sangre de Cáceres pretende que se abran más centros de salud por la tarde para poder llevar a cabo su trabajo en estos lugares. Asimismo, el presidente explicó a EL PERIODICO que el grupo sanguíneo que más se necesita es el cero negativo, mientras que hay muchas donaciones de cero positivo.