Luis Higuero López-Montenegro, el organizador de monterías más importante de Extremadura y experto reconocido en el resto del país, sufrió ayer una grave caída en un paraje de Ciudad Real. Fue trasladado de urgencia al hospital Doctor Marañón, de Madrid, en estado de coma.

López Montenegro, residente en la parte antigua cacereña, es capitán de montería de la Orgánica de San Pedro, entidad responsable de la mayor parte de las monterías de esta sierra (unas 40 cada año). Los hechos ocurrieron por la mañana en la finca El Zumajo, donde López-Montenegro disfrutaba de una jornada cinegética con unos 70 aficionados de alto nivel social, entre ellos el director europeo de McDonalds. "Estaba subido a una roca y de repente se cayó al suelo desde una altura aproximada de cinco metros", explicó uno de los testigos, visiblemente afectado.

El herido llegó en helicóptero al Hospital Provincial de Ciudad Real, donde se le diagnosticó traumatismo craneoencefálico de carácter grave. Por la mediodía fue trasladado al servicio de neurocirugía del Hospital Doctor Marañón, en estado de coma, con ventilación asistida y pronóstico reservado.