--¿Cree que el verano es un buen momento para escribir?

--Sí. En realidad me da igual que haga frío o calor. Sin embargo, en esta época me gusta más leer que escribir.

--¿En estos momentos está inmerso en algún libro?

--Precisamente hoy (ayer) acabo de recibir mi último trabajo, 'Exprimiendo limones de madrugada', de la Editora Regional de Extremadura, que se presentará y publicará en septiembre. Es un libro con una portada amarilla muy llamativa. Se trata de un diario poético con reflexiones, en el que intento congelar momentos, puntos de vista, mis realidades y las que veo. Es la primera vez que escribo un libro de estas características y estoy muy satisfecho.

--¿Tiene pensado hacer alguna escapada este verano?

--Acabo de llegar de Galicia y el mes que viene creo que me iré con mi mujer a Nueva York. Tengo muchas ganas de conocer esta emblemática ciudad.

--¿Qué libro recomienda para la época estival?

--'Las lágrimas de San Lorenzo', de Julio Llamazares. Es una novela muy bonita que acabo de leer hace unos días y me ha gustado bastante. Se la recomiendo a todo el mundo, se trata de un trabajo muy profundo, muy sensible. También, 'Cristalizaciones', escrito por el cacereño Basilio Sánchez. Es un libro de poesía precioso que, además, hace un recorrido por muchos lugares de la ciudad de Cáceres.

--¿Hay algún sitio en la capital cacereña que le sirva realmente de inspiración?

--Vivo al lado de El Rodeo y desde mi terraza veo la Montaña, la parte antigua, el complejo San Francisco... Es un sitio muy especial.

--¿Considera que los veranos en Cáceres son aburridos?

--En verdad, la ciudad en verano es un poco estío. Yo vivo aquí, aunque me escapo a Montánchez cada vez que puedo. En Cáceres, la verdad es que se está regular. Sin embargo, creo que lo bonito de la ciudad en verano son las terrazas donde tomarte las cañas con tus amigos, es decir, aprovechar para hacer las cosas que no se pueden hacer durante el invierno, ya que hace mucho frío. En definitiva, disfrutar del ambiente de las calles. Eso sí, siempre a partir de las ocho y media de la tarde.

--¿Cuál es su sitio preferido de la provincia de Cáceres para pasar estos días de verano ?

--Recomiendo a todo el mundo, Montánchez. La sierra es maravillosa, con una temperatura muy fresca, mucha variedad vegetal donde, incluso, se pueden hacer muchas rutas. Es un sitio muy chulo, que además está muy cerca de Cáceres. Considero que el verano no solo es agua y se puede aprovechar para más actividades. Sin duda, merece la pena visitar Montánchez. Otro lugar que me gusta es la zona de Las Hurdes bajas como Caminomorisco o Pinofranqueado. Las piscinas naturales que hay allí son maravillosas, con una temperatura agradable.