Extremadura ya tiene versión dance de su himno autonómico. La responsable de este particular trabajo ha sido la cantante y compositora cacereña Lola Massey "Para mí es un sueño cumplido", confiesa convencida. El tema se incluye en su último trabajo y sexto de su carrera musical, titulado Vive la vida , que dará a conocer el 27 de agosto en Buenos Aires, su residencia habitual desde hace cinco años. La presentación del himno en Cáceres no llegará hasta diciembre.

Massey explica que la idea de hacer una versión dance surgió tras observar que cada vez menos jóvenes conocen el himno de su propia comunidad, y no quiere que quede finalmente en el olvido. "He pretendido darle un lavado de cara pero siempre desde el máximo respeto y admiración a mi tierra", asegura la cacereña. Además, considera que con la versión moderna, Extremadura podría "traspasar fronteras y ser mucho más conocida". La artista se encuentra en estos momentos con la promoción del tema. De hecho, desde que publicó el videoclip en la red ya ha recibido 1.498 visitas en Youtube .

Su nuevo trabajo, aún en proceso de maquetización, se compone de un total de doce canciones más la versión del himno. Massey afirma que es un disco con canciones muy positivas y alegres, "algo muy importante en estos tiempos difíciles", apostilla la artista.

Confiesa, además, que es el disco que más le gusta y su ilusión se transmite a través del teléfono."Tengo un equipo fantástico, me dejan meter bastante mano en mis trabajos, por lo que he disfrutado mucho haciendo este último disco", comenta. Para la elaboración del álbum ha contado con la colaboración de artistas de la talla de Ryan Paris, con el que pretende abrir su mercado hacia Europa y darle más prestigio a su trayectoria profesional.

Lola Massey nunca olvida sus orígenes y visita la capital cacereña al menos dos veces al año. "En Navidades vengo siempre porque para mí son sagradas", confiesa.