El Banco de Alimentos de Cáceres realiza mañana una campaña de recogida de productos en los hipermercados Carrefour y Eroski. La iniciativa solidaria irá destinada a las instituciones benéficas a las que apoya en la ciudad.

Esta ONG lleva implantada en Cáceres desde el año 96 y ayuda al mantenimiento de 40 organizaciones que atienden a un total de 2.000 personas acogidas. El lema de la campaña es Un poco de tu compra es mucho y se desarrollará mediante la instalación de estands en ambas superficies comerciales. Según informó el Banco de Alimentos, los interesados pueden depositar durante toda la jornada productos como legumbres, arroz, pasta, azúcar, aceite, leche o conservas.

Asimismo, los voluntarios facilitarán información sobre los objetivos, actividad y posibilidades de colaboración con el Banco de Alimentos. La dinámica de la campaña implica también a las dos superficies comerciales Carrefour y Eroski, que donarán los mismos kilos de productos que se recojan el sábado. La entrega a las instituciones benéficas está garantizada y se realizará en un breve plazo de tiempo.

LLAMADA SOLIDARIA Responsables del Banco de Alimentos de Cáceres justificaron la convocatoria de la campaña ante la cercanía de las fechas navideñas "días de alegría para la mayoría, pero hay también gente que sufre en esta época y tal vez más que en otras: desarraigo, soledad, vejez y ausencia de seres queridos". Asimismo, hacen también un llamamiento a la participación y ponen como ejemplo "la Navidad en un asilo, en un centro de acogida de transeúntes, en una institución de reinserción de drogadictos, que es tristeza".

Por su parte, Carrefour señala que la Fundación Solidaridad que respalda esta marca comercial tiene entre sus actividades la integración laboral de personas discapacitadas, mujeres víctimas de violencia de género y programas de ayuda a personas con Síndrome de Down.

También participa en una campaña de prevención contra el fracaso escolar, un acuerdo con Cruz Roja para paliar situaciones de catástrofe, la participación de los empleados en proyectos de voluntariado y campañas de salud como las de prevención de cáncer de mama y de la diabetes, entre otras.