La marca francesa E.Leclerc tiene previsto contratar a unas 80 personas para trabajar en el hipermercado que abrirá en Trujillo a finales del mes de noviembre de este año. Para ello, según detalló el responsable de esta entidad en la ciudad, Pascual García, se ha abierto el plazo de entrega de los currículos para las personas interesadas y se cerrará el 30 de junio. De este modo, se podrán dejar en el ayuntamiento de Trujillo.

La responsable de Recursos Humanos de la nueva entidad trujillana, Pino Benítez, afirmó que con este proyecto se ha hecho "una apuesta muy importante" por la ciudad y por su capital humano, ya que, a la hora de la selección, "se va a primar que sean personas de la localidad". Asimismo aclaró que en dicho proceso de búsqueda y selección de personal, que durará alrededor de mes y medio, se contará con el Sexpe y el consistorio trujillano.

E.Leclerc quiere tener un personal motivado y "con ganas de trabajar" y de aprender un oficio. Por ello, "nos da igual de donde venga", afirmó Benítez. Explicó que existirán dos procesos de selección. Uno de ellos será la elección de once responsables de sección que dispondrán de contrato y formarán parte de un programa de formación. Para ello, estarán aprendiendo en un centro de la marca francesa.

El otro proceso será para la selección del personal base. La intención de la empresa es que las personas elegidas estén dentro de un convenio con el compromiso de contratación, ya que "nuestra intención es generar empleo estable", señaló la responsable de Recursos Humanos. Este proceso de formación estará compuesto por unas 200 horas y comenzará a partir del mes de septiembre.

Pascual García también detalló que una vez que la empresa tenga un buen fucionamiento, "el 25% de los beneficios repercutirá entre los empleados, fuera de convenios".

E.Leclerc tendrá una sala de ventas de 3.000 metros cuadrados y hará una inversión de 10 millones de euros. El gerente aseguró que se apostará por productos de la tierra.