Lleno hasta la bandera. Hípico 2003 ha sido la iniciativa empresarial más rentable y multitudinaria de la movida cacereña que se recuerda en los últimos años. Más de 3.000 jóvenes se dieron cita el pasado sábado en la pista de verano coincidiendo con la fiesta de despedida que los hosteleros que han capitaneado este negocio prepararon a los cacereños. "Hemos querido agradecer a todos el apoyo que nos han prestado", dijo Francisco Rubio, portavoz empresarial, visiblemente agradecido. "Estamos muy contentos. No ha habido incidentes y creo que hemos hecho un buen trabajo".

El fin de fiesta de Hípico 2003 , la primera terraza de verano que se instala en Cáceres, vino marcado por el éxito del concierto de La Oreja de Van Gogh, que contribuyó --indudablemente-- a que la presencia en las terrazas fuera masiva. Mucho público que asistió a la actuación de la banda vasca no se desplazó a los bares del centro y prefirió empezar y terminar la madrugada en el recinto veraniego.

Música latina, regalos y muchas sorpresas centraron la noche en la pista del hípico. Los chiringuitos de Farmacia de Guardia, Aquelarre, Capitán Haddock, La Hacienda y Vieja Trova estaban abarrotados. En el exterior, la afluencia al botellón también fue espectacular.

Mucho público y hasta algunos concejales del equipo de gobierno --Andrés Nevado, Basilia Pizarro, Santos Parra, Joaquín Rumbo o Lázaro García-- se desplazaron la noche del sábado a la pista de verano.

Cerradas las puertas --ayer ya estaba previsto que se iniciaran las tareas de desalojo del material-- muchos hosteleros de la ciudad confían en que el ayuntamiento desarrolle algún proyecto para dar contenido al recinto ferial durante el invierno. Los promotores de Hípico 2003 han vuelto a demostrar su interés por seguir apostando por esta iniciativa.

Fue el pasado 11 de julio cuando estos cinco empresarios presentaron un proyecto al consistorio para crear en el ferial un espacio de ocio. La pista ha contado con las críticas del resto de hosteleros, que han exigido al gobierno municipal la convocatoria de un concurso público.