La pista de verano del ferial no podrá acoger el concierto del compositor catalán Antonio Orozco el próximo día 28, según anunció ayer el concejal de Festejos José Joaquín Rumbo de la Montaña. Los cinco hosteleros que han encabezado el proyecto en el recinto hípico querían ofrecer esta actuación como "agradecimiento" a la ciudadanía cacereña por la buena acogida de su negocio, indicó Francisco Rubio, uno de los empresarios. Estaba previsto que la entrada fuera gratuita.

Sin embargo, Rumbo calificó de "imposible" esta iniciativa y recordó que el contrato con La Oreja de Van Gogh --firmado por el anterior edil de Festejos Teodoro Casado y previsto para el día 20-- contempla una cláusula que impide la celebración de otro concierto en los 15 días posteriores al de la banda vasca.

El responsable municipal comentó: "Nadie se ha puesto en contacto conmigo por este asunto". Insistió en que los bares del hípico deben cerrar sus puertas la noche del concierto de La Oreja de Van Gogh: "No puede haber concierto de Antonio Orozco y el día 20 la pista de verano tiene que estar despejada; no puede haber allí ninguna actividad". Añadió que hubo conversaciones entre los empresarios del hípico y los de La Oreja para mantener abiertas las terrazas durante esa noche, "pero no llegaron a un acuerdo", apostilló.

El segundo álbum de Antonio Orozco, Semilla del silencio , ha conseguido dos discos de platino y más de 200.000 copias vendidas. El cantautor --nacido en Barcelona, pero de raíces sevillanas-- ha arrasado con su canción Devuélveme la vida , que interpreta junto a Malú. Ahora su llegada a Cáceres está en el aire.