El barrio de Hispanoamérica confía en que las obras de la sede de la asociación de vecinos comiencen este otoño, según confirmó ayer a este diario su presidente, Raimundo Medina. El líder vecinal se congratuló del anuncio del concejal de Infraestructuras, Miguel López, quien avanzó que este año existe partida municipal de 175.000 euros destinada a tal fin.

Medina indicó que espera que en breve el ayuntamiento inicie los trámites para que la obra salga a concurso. Fue el pasado mes de mayo cuando la alcaldesa, Carmen Heras, firmó un convenio con el director general de Patrimonio de la Consejería de Administraciones Públicas y Hacienda, Felipe Jover, para la cesión de terrenos propiedad de la Junta de Extremadura que se destinarán a la futura sede de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica. Los terrenos están en la calle Teide, junto al centro de salud San Jorge en Atahualpa, y tienen una superficie de 1.111 metros cuadrados. La sede costará al consistorio 350.000 euros y ayer Raimundo Medina aseguró que "se le dará contenido".

Por otro lado, Medina avanzó algunas de las actividades que está desarrollando la asociación de vecinos --que el pasado 26 de julio culminó sus fiestas de verano--, entre ellas una excursión a La Codosera prevista para el 10 de agosto. Saldrán tres autobuses y a los socios solo les costará la actividad 3 euros (incluyendo el traslado en autobús). El 12 de octubre, Día de la Hispanidad, también realizarán actos.