El equipo de gobierno del PP procedió ayer a la firma del acta para el inicio de las obras de ejecución de la sede vecinal de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, de la que se encargará la empresa Anfadres SL. El presupuesto de licitación es de 327.368 euros, más IVA, y se ha fijado un plazo de ejecución de 12 meses contados desde el día siguiente a aquel en el que se extienda el acta de comprobación de replanteo. La previsión es que la próxima semana empiecen las máquinas a trabajar en la construcción de esta sede, según informó ayer el ayuntamiento.

La sede de Hispanoamérica, que se ubicará en la calle Teide, es un proyecto pendiente desde el gobierno de José María Saponi (PP). La obra ha pasado por una dilación administrativa sin precedentes que ha hecho que la asociación con más tradición de la ciudad aún no tenga centro propio. El edificio no ha podido ejecutarse antes porque solo tenía una parte de la financiación: 178.500 euros. Durante el mandato de Carmen Heras el proyecto se completó con 300.000, que hicieron posible presupuestarlo. Tras el paso de ayer, y bajo el gobierno de Elena Nevado como alcaldesa de la ciudad, la obra dará comienzo.

LA VALORACION El presidente de la asociación de vecinos, Raimundo Medina, calificó de positiva la iniciativa. "En las fiestas del barrio la gente solo preguntaba por la sede, que cuando iba a ser realidad. Estuvieron por el barrio Jorge Carrasco, Luis Fernando Gallego, Valentín Pacheco y Jesús Bravo y comentamos el asunto", dijo Medina. El líder vecinal confió en que pudieran ver los planos de la obra e insistió en la necesidad de contar con un salón de reuniones de 200 metros cuadrados con mamparas divisorias.