Un conjunto de trepa, un tobogán, un balancín rotatorio y un columpio de dos plazas sirvieron para poner ayer fin a dos años de insistente demanda de instalaciones infantiles en el parque situado en las traseras de la avenida Isabel de Moctezuma, entre las calles Huaina Capac y Maladeta. La alcaldesa Carmen Heras y el edil de Obras, Miguel López, acompañaron a los representantes vecinales de Hispanoamérica, Raimundo Medina y Moctezuma, Isabel Pérez.

"Son aparatos modernos y acordes a la normativa en vigor", señaló la alcaldesa sobre las nuevas instalaciones que han contado con un presupuesto de casi 35.000 euros. En un acto inaugural en el que no faltó el correspondiente corte de la cinta, la alcaldesa defendió que es una nueva mejora para el barrio, "aunque es cierto que la zona tiene otras necesidades", matizó.

De algunas de esas necesidades --más sanciones para evitar la presencia de excrementos caninos en las aceras-- le hablaron allí algunos vecinos que se acercaron a la zona, mientras que otras se las planteó el presidente vecinal de Hispanoamérica en el encuentro que mantuvieron por la tarde. Se vieron en la sede vecinal de Moctezuma para abordar la próxima construcción de la de Hispanoamérica.

"Hay que reconocer que han tenido mucha paciencia porque es una de las asociaciones más veteranas y aún no tienen sede", destacó Heras, que matizó que "ya tenemos los terrenos --detrás del centro de salud San Jorge-- y es interés de este equipo de gobierno que lo antes posible comencemos a construirla", dijo Heras. Medina calcula que las obras comenzarán en julio.

El presidente vecinal pidió además a la alcaldesa mejoras en el alumbrado del barrio, el asfaltado de las calles Aneto y Mulhacén y las tuberías de la red general.