El barrio de Hispanoamérica se queja de que aún no tiene fecha para la construcción del edificio de su sede. Se trata del primer colectivo vecinal que se fundó en la capital cacereña, en el año 1984. "La sede es nuestra asignatura pendiente desde el principio", asegura el presidente, Raimundo Medina.

No obstante, Medina tiene previsto mantener una reunión, una vez pasadas las vacaciones estivales, con la alcaldesa, Carmen Heras, y Lorenzo De la Calle, concejal de Economía, en la que se decidirá la fecha en la que dará comienzo a la obra del edificio. Este inmueble se levantará en el terreno que el ayuntamiento le adjudicó en la calle Teide, y el presupuesto de construcción ronda los 400.000 euros.

"Ya hace casi 10 años que empezamos con los trámites de la sede", informó Angel Criado, miembro de la junta directiva vecinal. El pasado mes de febrero, Heras no dio fecha al proyecto alegando que el presupuesto municipal fue prorrogado. También, en el mismo mes, Miguel López, concejal de Infraestructuras, confirmó que los pliegos de la obra ya se encontraban finalizados y que se estaban elaborando las cláusulas administrativas. Pero no será hasta dentro de unos días cuando se intente adjudicar la fecha para la construcción del edificio.

Esto no ha sido inconveniente para que durante una semana --del 25 julio al 1 de agosto-- Hispanoamérica haya celebrado sus fiestas de verano, aunque tuvieron que desarrollarse en el centro cultural de Moctezuma. Al no disponer de un edificio propio donde realizar sus actividades, compartieron el inmueble con el resto de usuarios, por lo que la junta directiva estuvo "atada de pies y manos para organizar con libertad los festejos, puesto que no podíamos coincidir con los demás colectivos del centro, y espero que haya sido el último año", indica Medina.