El presidente de la Asociación de Vecinos de Hispanoamérica, Raimundo Medina, volvió a exigir ayer al gobierno municipal que busque una línea de financiación para levantar su sede, al tratarse de una antigua reivindicación y del único colectivo vecinal de la ciudad que carece de unas instalaciones propias. Los trámites administrativos y la falta de dinero han impedido, hasta el momento, el desarrollo del proyecto.

Por eso, Medina solicitó a los socialistas del ayuntamiento que en los presupuestos del 2008, ahora en fase de elaboración, se incluya una partida presupuestaria para tal fin. "Es una necesidad. En el PP hubo un lapsus y no se hizo nada y por eso pensamos que en el PSOE deben dejar de marear la perdiz y darnos una solución, por el beneficio de nuestra barriada".

Medina, que es presidente del barrio desde 1984, insistió en que Hispanoamérica tiene 295 socios y que todos ellos merecen tener una sede. En los próximos días el Ayuntamiento de Cáceres tiene previsto firmar las escrituras de cesión de un solar de la calle Teide, propiedad de la Consejería de Fomento de la Junta de Extremadura, para que pase a manos municipales y se pueda levantar sobre él la sede de Hispanoamérica (se fundó hace más de 30 años).

DE JUSTICIA El concejal de Infraestructuras, Miguel López, manifestó en declaraciones a este diario que hará todo lo que esté en su mano para garantizar que la obra salga adelante. Comentó que el barrio la merece y que es una reclamación de justicia que debe ejecutarse.

La sede dispondrá de sala multiusos de más de 167 metros cuadrados, despachos, sala de juntas, cafetería con salón social de más de 110 metros, dos patios (uno de ellos de 217 metros), una galería de acceso y un atrio. El edificio será accesible a minusválidos y no tendrá ventanas exteriores puesto que está orientado al interior. La imagen exterior vendrá marcada por una trama visual de hormigón y una celosía de cerrajería que imita un bosque de bambú.